viernes, 16 de septiembre de 2011

Sobre cumplir años

Es algo pasajero, a la semana o dos de que se pase la fecha se va un poco este sentimiento, pero no del todo. Y es que no es 'querer pasar las misiones con trampa', como dicen algunos, sino simplemente añorar ese brillo de los más tiernos años, cuando uno tenía la esperanza de encontrar un poco más de magia en el mundo y no meras ilusiones de cartulina, cuando agarrar una mochila e ir con un grupo de compañeros inseparables a entrenar pokemons era posible, o un día te iba a llegar la carta invitándote al Colegio de Magia y Hechicería, o un Señor Oscuro iba a asolar la región y uno formaría parte fundamental de la resistencia en batallas larguísimas y épicas.

Una parte muy importante de mí se desprende con las varitas mágicas, los anillos, las espadas que estuvieron rotas pero fueron reforjadas, los valientes de la Tercera Edad, la comunidad del Universo dejando fluir la Fuerza, los personajes de la China eterna o la chica de la ferretería que me sonríe cuando le compro una T para cable coaxial, y me es inevitable sentir que a medida que todo esto se diluye me voy transformando en todo aquello crudo y vacío que siempre desprecié, pero no puedo hacer nada, las ilusiones se me escapan de las manos como agua entre los dedos.

1 comentario:

  1. Ay! , me encantó esta nota.
    Muchas veces siento eso y estoy buscando la manera de que esas ilusiones se queden de alguna manera conmigo y no se escapen de la mano como agua...
    Es que sin ilusiones no entiendo lo lindo de estar acá; tal vez no es dejarlas ir , sino encontrar otro tipo de ellas . . .

    ResponderEliminar